Primero debemos de entender que es un Gestor de contenidos web o también llamado CMS (Content Management Sytem), es una aplicación que permite crear, editar o administrar los contenidos de nuestras páginas web.

Los Gestores de Contenidos o CMS más utilizados son

  • En primer lugar, WordPress
  • En segundo lugar, Jomlas
  • En tercer lugar, Drupal 

Fuente: Tutopress

WordPress es uno de los CMS más utilizados, completos, fáciles y versátil del mercado, más del 30% de las páginas en el mundo son realizadas por medio de este, y mas del 60% de las paginas realizadas con un CMS, por ello es importante mencionar algunas de las tantas ventajas de crear tu sitio con WordPress.

 

  1. Software de código abierto
  2. El denominado Open Source es un modelo online de colaboración donde miles de desarrolladores y programadores en el mundo ayudan a mejorarlo de manera constataste. Además, WordPress cuenta con una gran cantidad de ingenieros que trabajan, para mejorar su funcionalidad y para mantenerlo actualizado en todo momento.
    Además, es importante mencionar que la empresa dueña de WordPress cuenta con un servicio de soporte técnico de los cuales son ingenieros que trabajan 24 horas llamados Happinnes Enginers los cuales pueden solucionar o resolver dudas que tengas sin ningún inconveniente y de manera fácil, este servicio solo esta disponible para la versión paga de WordPress
     

  3. Constante actualización
  4. Automattic es la empresa detrás del CMS de WordPress y cuenta con un gran equipo de desarrollo que está constantemente realizando las actualizaciones necesarias para mantenerlo siempre a la vanguardia en el mundo digital, están atentos a cualquier tipo de vulnerabilidades que se puede presentar mejorando así la seguridad y protegiendo los datos. También dispone de actualizaciones constantes que salen casi todos los meses que mejoran opciones y componentes que están a tu disposición para ser integrados al sitio página web.
     

  5. No se necesita saber de programación
  6. Esta construido de manera que cualquier persona puede construir un sitio web sin necesidad de tener conocimientos previos en programación, utilizando sus funcionalidades básicas. Para poder utilizar las opciones más avanzadas que nos ofrece este CMS, se debe tener un algo de conocimiento en programación, para hacer un sitio web de manera profesional.
     

  7. El mejor gestor de contenido web para posicionar tu sitio en los buscadores
  8. WordPress esta diseñado y estructurado de tal forma que el Google Bot (que es el robot araña que Google utiliza para encontrar las nuevas paginas o las que están actualizadas y las añade a la biblioteca de datos de Google) detecte de manera más rápida nuestro sitio web, además poder integrar un blog a tu pagina web el cual está diseñado, pesado, estructurado para ser detectado de manera más fácil por Google lo cual permite posicionar nuestro sitio web de manera más fácil y rápida.
    Todo esto conlleva a que los sitios realizados con WordPress tengan mejor posicionamiento a la hora de búsqueda.
     

  9. Versatilidad
  10. WordPress te permite añadir a tu sitio web miles de plugins con los cuales puedes agregar funcionalidades como juegos, vistas interactivas o poder vender desde tu web sin problemas, y lo mejor es que puedes agregarlos, eliminarlos o deshabilitarlos en el momento que requiera sin necesidad de saber de programación.
     

  11. Diseño 100% responsive
  12. En la actualidad es muy común que las personas realicen sus consultas a través de sus dispositivos móviles, las pantallas de estos dispositivos no son estándar y por ende varían de tamaños. Es por esto que es importante que tu página web se adapte a cualquier dispositivo, de lo contrario tu sitio se vería desorganizado o no terminado lo cual lleva a que las personas no quieran verlo y lo abandonen. Para lograr esto se necesita un código que permita que tu sitio se adapte, con WordPress esto se hace de manera fácil y sencilla, totalmente automatizado. 
     

  13. Template multipropósito
  14. WordPress cuenta con miles de template que se pueden utilizar con muchos propósitos ya sea para promocionar un cantante, producto o vender. Estas template son una guía que te ayudan a que tu página se vea agradable y profesional y que el usuario se quede más tiempo explorándo tu web.
     

  15. Estadísticas
  16. WordPrees permite llevar estadísticas de tu propia página, con esto conocerás que es lo que a tus clientes más le gusta y de donde te visitan, con toda esta información recopilada podrás realizar mejores campañas de marketing digital para mejorar tus ventas.
     

  17. Rentabilizar de manera fácil
  18. Es fácil vender por medio de WorPress, gracias a sus plugins que te permiten agregar componentes de manera sencilla como una tienda ya sea con su popular plugin de WooCommerce u otros, donde podras mostrar tus productos de manera fácil y profesional y agregar un botón de pago como PayuLatam, ePayco o también para recibir donaciones, sin necesidad de que escribas ni una línea de código y todo totalmente integrado.

    Te puede interesar el artículo ¿Por qué vender por internet es más rentable?
     

  19. Permite la integración con redes sociales
  20. WordPress se integra con las redes sociales sin ningún problema, por medio de plugins la conectividad entre estos se convierte en algo muy fácil y sencillo para que las personas compartan tus contenidos con pocos clics y sin muchos rodeos. Además, la inserción de anuncio se puede realizar de una manera fácil y sencilla utilizando widgets que pueden ayudarte a tener buenas ganancias

    Te puede interesar el artículo El SEO Social: un mundo por explorar

Conclusión

WordPress es uno de los gestores de contenidos web mas completos del mundo el cual es utilizado por personas que tengan poco o ningún conocimiento en programación y así como por profesionales, dado que facilita el trabajo de construcción de un sitio web, garantizando muy buenos resultados;  además está en constante actualización para mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias, brindándole a los usuarios una amplia gama de posibilidades que le permiten  integrar a su sitio web a través de los plugins y su configuración es muy sencilla. 

WordPress al ser diseñado  para que los motores de búsqueda especialmente el de Google rastreen las paginas realizadas con su gestor de contenidos mejora el posicionamiento o visibilidad de nuestra página web.

Si aún no tienes tú página web, en SOS Digital Marketing realizamos todo el proceso de construcción, ya sea de tu sitio web o tienda virtual, basándonos en las últimas tendencias de diseño web, responsive, posicionamiento SEO y te ayudamos con la elaboración de la estrategia digital para tu negocio.

 ¿Qué estás esperando? Llámanos ahora