Posicionar productos y servicios en el mundo digital (Internet), quizás pueden ser uno de los principales retos de las empresas de hoy. Sin embargo, esto se torna inalcanzable para muchas de ellas, si no efectúan estrategias eficientes y oportunas.

Google busca que las empresas se unan a sus nuevas dinámicas digitales, con estrategias que les permitan lograr un mayor posicionamiento en las plataformas online, incluyendo al social media, donde la Fanpage de Facebook cumplen un rol protagónico.

Pero ¿Es posible el posicionamiento SEO de una Fanpage? La respuesta es sí. Esta red social que se ha vuelto la número uno para muchas marcas, ofrece múltiples beneficios para expandir sus productos y servicios, y más, si se utiliza incluyendo una estrategia SEO. Este mecanismo, busca que los perfiles empresariales optimicen su imagen y se posicionen, mientras se vuelven más populares.

Si eres una empresa y deseas conquistar tu mercado con tu Fanpage, es cuestión de que practiques para que entiendas cómo funciona esta red. Por eso, hemos traído unas recomendaciones fáciles de implementar que, sin duda, te acercarán a tus objetivos comerciales. Así que presta atención.  Ajústate a los nuevos cambios digitales y actúa bajo el legado de Albert Einstein: “Si estás buscando resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

 

15 pasos para implementar el SEO en tu Fanpage

 

  1. Mantén un nombre identificable: Si ya tienes tu Fanpage o estás a punto de crearla, colócale a tu página el nombre de tu marca, más una palabra clave que te identifique (SEO Title). Esta acción permitirá tu posicionamiento en los motores de búsqueda. y, como si fuera poco, te ayudará aumentar las visitas. Sin embargo, trata en lo posible de no modificar el nombre más de dos veces desde su fecha de creación, ya que podrás perder alcance e interacción. Ejemplo: Revista/DeJardines (Palabra Clave/ Marca).
  2. Personaliza tu vanity URL: una vez tengas más de veinticinco seguidores, podrás cambiar tu URL y personalizarla. Para ello, debes usar las keywords o palabras claves usadas en tu nombre de usuario. Ejemplo: www.facebook.com/palabraclave+marca
  3. Completa la sección de información: trata de ser lo más descriptivo posible, si deseas que tu página sea práctica y de utilidad para todos tus seguidores. Recuerda que es tu carta de presentación, por lo cual debes ser claro y responder todo sobre tu empresa, así como:
    • ¿Qué hace?
    • ¿Qué productos o servicios ofrece?
    • ¿Cuál es su visión?

    Datos de contacto, así como números, fax, dirección y mapa con la ubicación. Trabaja con el SEO semántico, es decir que debes utilizar palabras claves que describan tu empresa, esto ayudará a que tus usuarios te encuentren fácil a la hora de buscar algo relacionado a tu sector.

  4. Aumenta el número de enlaces: en la descripción de tu marca agrega los enlaces directos (URL) de tu página web, blogs o demás redes sociales de tu empresa, así como tu cuenta de YouTube, LinkedIn, twitter, entre otros. Con ello, optimizarás tu página de Facebook y te ayudará a mover los usuarios de una red social a otra.
  5. Optimiza tus imágenes de presentación: es necesario que tus imágenes sean de alta calidad e incluyan el nombre de tu marca o alguna de las palabras claves abordadas dentro de tu estrategia SEO, pues esto te permitirá una mayor conversión. Además, en la meta descripción podrás incluir tu dirección web para que logres una mejor interacción.
  6. Incluye un botón interactivo: es necesario que incluyas una acción, así como Registrarse, Llamar, Ver video, o Comprar, para que dirijas el tráfico hacia tu e commerce, blog, o sitio web, y así el público concrete una acción deseada.
  7. Aumenta el número de Likes: si crees que de manera orgánica no vas a conseguir nuevos “me gusta” puedes realizar campañas con Facebook ads o seguir grupos que se orienten a tu marca, con el fin de lograr interacción. Además, podrás iniciar campañas creativas con cursos y sorteos, esta estrategia es muy atractiva para los usuarios.
  8. Incluye el Box de Facebook en tu página web: es muy factible que obtengas más likes si enlazas a tu web, o en la firma de tu email marketing, la caja de fotografías que ofrece Facebook (Box).
  9. Segmenta tus Fanpage desde una cuenta matriz: Cuando nuestra marca ofrece diversas líneas de negocio o tiene varias filiales en varios lugares del país, es necesario para el SEO, segmentarlas desde una página de Facebook matriz. Deberemos enlazarlas desde nuestra web para mejorar el posicionamiento en búsquedas muy específicas.
  10. Determina la frecuencia de tus publicaciones: Tanto la falta como el exceso de ellos pueden ocasionar problemas para tu marca, así como desconfianza o falta de seriedad, algo que será de gran molestia para tus seguidores. Para evitar esto, lo óptimo es que realices un mínimo de 3 a 5 publicaciones semanales y que, además implementes un cronograma. No olvides que una buena organización es indispensable en una estrategia SEO.
  11. Menciona el nombre de tu marca en tus publicaciones: Debes hacer que tus seguidores te recuerden siempre, así que nunca dejes de poner tu nombre en tus posts y esto debe hacerse desde la introducción de los mismos.
  12. Utiliza los hashtags: Cuando añades hashtags a tus publicaciones, esto une tus intereses a los intereses de otros usuarios, por lo que se convierte en una herramienta efectiva para que tus publicaciones tengan más alcance. Recuerda que los hashtags son sitios que reúne una gran cantidad de usuarios, así que investígalos, interactúa en ellos y, sobre todo, ten claro dónde quieres aparecer con tu marca.
  13. Maximiza tu beneficio con EdgeRank: el mundo digital ahora se mueve con la multimedia, así que incluye fotografías y videos en tus post, esto posicionará más tu marca, que si lo haces con publicaciones con sólo texto.
  14. Aumenta el engagement: Es necesario que estés revisando el contenido publicado y esto incluye sus interacciones y rendimiento. Debes aprender a medir de forma cualitativa tus acciones, y así conocer qué es lo que piden tus usuarios, qué les gusta y cómo lo quieren. Esta acción te ayudará a generar un mayor engagement, para que puedas ofrecer un contenido más apropiado y de calidad.
  15. Habilita los mensajes: una vez los usuarios visitan tu página, muy probablemente ellos van a querer hablarte para saber más sobre tus productos o servicios, por lo cual debes responder lo más rápido posible, ya que esto te permitirá incrementar el engagement.

Si implementas estos pasos y logras generar una comunicación asertiva en tus posts, conseguirás mayor crecimiento en tu comunidad online y muy probablemente podrás ser el número uno en tu sector. Crear una estrategia que integre estos pasos, no es difícil, pero se requiere organización, tiempo y dedicación, algo que a largo plazo se traducirá en acciones positivas para tu empresa, así como más ventas y más oportunidades de negocio.

Conclusión

Desde hace algún tiempo, Facebook con su Fanpage se ha convertido en un punto clave para las estrategias digitales de toda marca, y ahora con su apuesta al SEO, busca que los negocios optimicen su imagen, se posicionen en los primeros motores de búsqueda y logren alcanzar sus objetivos comerciales.

Este camino al éxito no tiene complicaciones, pero sí requiere de tiempo y dedicación, por lo cual hemos sugerido unos pasos fáciles de aplicar, que buscan posicionar el SEO mediante una estrategia eficiente y efectiva. La idea es que las empresas utilicen estas herramientas y poco a poco se vuelvan más visibles ante sus seguidores, mientras suben su ranking en esta red, Google y demás plataformas digitales.

Si deseas implementar una estrategia SEO tanto en tu Fanpage de Facebook como en otras redes sociales  y no tienes el tiempo necesario, recuerda que SOS Digital Marketing, puede ser tu gran aliado. Contáctanos y te ofreceremos un servicio de calidad y eficiente.