¿Tienes una página web que buscas mejorar su rendimiento, mientras es navegada desde los diferentes dispositivos móviles? Facilitar el acceso a tu sitio web y minimizar hasta en un 50% el tiempo de respuesta de su carga, es parte de los resultados que traerá consigo tu estrategia de mercadeo digital. Por ello, viendo la necesidad e importancia de este proyecto, te ofreceremos algunos datos importantes que, sin duda, te permitirán solucionar este problema, mientras ofreces una experiencia exitosa para tus clientes.

Ahora bien, Google en asocio con otros grandes colaboradores como WordPress, Twitter y Linkedin, desde hace un par de años desarrollaron una iniciativa para solucionar este problema y con ello, ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos digitales. Se trata de la implementación de las páginas AMP, con su nombre en inglés Accelerated Mobile Pages, las cuales día a día toman gran protagonismo y se vuelven decisivas en el posicionamiento de una marca en la web.

Entonces ¿Cuál es la función de estas páginas aceleradas para móviles? Las AMP lo que permiten es cargar los contenidos en un menor tiempo a diferencia de las páginas tradicionales, creando un ahorro de datos de hasta 10 veces más en los dispositivos móviles, tales como celulares y tabletas.

Gracias a su usabilidad, estas páginas son priorizadas por el buscador en los resultados de las noticias, permitiéndote un mayor reconocimiento. Además, el CDN de AMP hace que éstas se carguen mediante una nueva etiqueta HTTP/2, pero mucho más simple, que busca activar una mayor velocidad en la navegación.

Por otro lado, las AMP permiten deshabilitar elementos que no son aceptados, así te asegura que los contenidos externos como imágenes y videos, sean cargados sin bloquearte el sitio, facilitándote una experiencia diferente y atractiva desde tu móvil.  

Sin embargo, estas páginas buscan eliminar aquellos elementos que puedan ralentizar tu web, así como los cuestionarios, la publicidad y hasta las transmisiones en vivo.

Con estas páginas podrás mostrar el contenido y seleccionar los proveedores de tecnología que desees utilizar para tu web. Esto te ayudará a mejorar los indicadores de rendimiento, puesto que las AMP están abiertas a múltiples creadores de contenidos.

  ¿Cómo podrás identificar las páginas AMP?

Esta nueva versión AMP, la podrás encontrar desde los resultados de búsqueda de Google con un pequeño ícono (un rayo) que además incluyen las iniciales AMP, las cuales te indican que la página activa está en dicha función. Con ello, tendrás como ventaja la priorización de tu web en el buscador de Google.

Ahora ¿Cómo debes usarlas para estrategias en el SEO? Si aprendes como emplear las AMP, sin duda, estarás apostándole a mejorar tu estrategia de posicionamiento. Recuerda que su implantación no sólo agiliza tu web, sino que además estarás mejorando la experiencia y el servicio, ganando recordación en las búsquedas, algo muy favorable para un SEO exitoso.

La forma en la que es configurada tu web, es un aspecto que Google toma en cuenta a la hora de ubicarte dentro de sus buscadores. Por lo tanto, si te actualizas y empleas el AMP, tus contenidos se volverán mucho más accesibles para tus clientes, un factor indispensable a la hora de hacer SEO.

Recuerda que Google prioriza el posicionamiento de los sitios web que han sido adaptadas a las versiones móviles y penaliza a aquellas que no se han sumado a esta nueva iniciativa, enviándolas a los últimos puestos de los resultados de búsqueda.

Entonces, si tu página web está diseñada con una versión AMP, Google la mostrará por encima de otras páginas e incluso por encima de tu competencia. Si haces un ensayo desde tu buscador e ingresas una pregunta, automáticamente éste te arrojará como primera respuesta, páginas webs AMP. Seguramente, durante el experimento lograste ver que muchos de estos resultados, mostraron las páginas web con mayor trayectoria, pues sus gestores o editores web ya lo saben, y sin duda, optaron por sumarse a esta versión en fin de cumplir con sus estrategias digitales. 

¿Cómo puedes configurar el SEO con las AMP?

Si buscas implementar una versión AMP para tu contenido en Pagina web, debes comprender que ésta no deja de ser una copia de las páginas tradicionales que ya tienes incluidas en tu web. Por consiguiente, la configuración SEO de AMP resulta ser muy parecida a la empleada en los contenidos para dispositivos móviles, la cuales son realizadas desde URLS separadas.

Para arrancar, podrías hacer un ejercicio rápido utilizando el plugin de AMP para WordPress, con el cual accederías a crear una versión básica AMP para tus posts, así te estarás sumando a este nuevo proyecto de Google, el cual ofrece un soporte de forma nativa o a través de plugin. Una vez que lo instales y lo actives, solo tendrías que añadir tus entradas y de esta manera, acceder a la versión AMP.

Entonces, si usas estas AMP en tus posts podrás ver como la url se modifica, incluyendo al final la palabra “Amp”. De esta forma, tendrás un diseño más limpio y sencillo, pero con mejor calidad de acceso.

Conclusión

Cuando buscas que tu estrategia digital sea un éxito total, no puedes dejar de un lado las páginas AMP, las cuales se vuelven decisivas en el momento de posicionar tu marca.  

Las AMP ofrecen un diseño limpio y sencillo, una experiencia atractiva y fluida para navegar tanto en escritorio como en los diversos dispositivos móviles. Según datos de Google, esta nueva versión puede cargar contenidos de un 15% a un 85% en menos de un segundo a diferencia de las páginas tradicionales, creando un ahorro de datos significativo.

Por ello, con su uso estarás apostándole a una estrategia digital efectiva, facilitando el acceso y el aumento del tráfico en tu web, algo que más adelante te ayudará a posicionarte en los primeros motores de búsqueda.

Recuerda que SOS Digital Marketing puede ser tu gran aliado. Contáctanos, te ofreceremos una solución eficiente y de calidad para que tu marca se posicione en los buscadores, y de esta manera, tus redes y página web logren un mayor tráfico de usuarios, siendo así más visibles en el mercado y con mejores oportunidades de negocio.

¿Qué estás esperando? Llámanos ahora