En tiempos anteriores cuando se necesitaba de algún tipo de servicio como un fontanero, abogado, médico o incluso para averiguar el numero o dirección de algún lugar que necesitaras, abecés simplemente agarrabas el libro de las páginas amarillas  y en muchos casos contabas con suerte y lo conseguías, pero en otras ocasiones ese número o dato no lo encontrabas ya que la información depositada en este era limitada y optabas por llamar al 113 ( Numero de información en Colombia) para que te brindara dicha información, pero esta compañía  en ocasiones no tenía en su base de datos la información que solicitábamos y aun así te generaba un cobro adicional en tu cuenta de teléfono. Las empresas o personas que ofrecieran productos y servicios que no estuvieran en la base de datos de estos medios de información, eran como si no existiesen.

Lo que implicaba que tu negocio solo fuera conocido por los vecinos en radio de acción muy reducido, incluso se han conocido casos que los mismos comerciantes no saben que negocios existen a su alrededor ni de qué.

Actualmente estamos en la era de la información donde cada vez son más las personas que se encuentran conectadas a la red, en Colombia según el periódico EL COLOMBIANO “Más del 70 % de los colombianos están conectados a internet” (El Colombiano, 2017) cifra que va en aumento. Muchas de estas personas utilizan el internet para buscar información sobre productos o servicios, por ello cualquier establecimiento o persona, que ofrezcan sus productos o servicios que no se encuentren en internet NO EXISTE ya el internet se ha convertido en la herramienta principal de consulta de información de bienes y servicios.

 

Mas clientes potenciales

AL tener mi negocio en internet, el radio de acción es ilimitado, ya no solo tus vecinos y conocidos son tus clientes sino todos a los que visiten tu sitio web se convierten en clientes potenciales. Además, una de los miles de ventajas que tiene es tener tu negocio abierto las 24 horas del día sin ningún costo adicional, en cambio al hacer esto en tu local el costo de operación sería muy elevados ya que se aumentan los servicios públicos y el capital humano al requerir mayor personal logístico y de seguridad.

 

Catalogo de productos o servicios actualizados

Con tu página web puedes montar tu catálogo de servicios o productos de una forma fácil y sencilla, además a diferencia del papel, en este puedes estar actualizando los productos constantemente. Por ejemplo, si vendes productos donde su valor es variable según el dólar como la tecnología debes de cambiar el precio de venta constantemente cosa que no puedes hacer en un catálogo físico o en el almacén debes de volver a etiquetar los productos con el nuevo valor, proceso que es costoso ya que debes de ocupar a un empleado hacer dicha labor, o si constantemente te llega nueva mercancía debes de informar a tus clientes de los nuevos productos y acomodarlos en las estanterías, un proceso que conlleva mucho tiempo y dinero; en cambio en la web con unos clics puedes actualizar tu inventario y brindar la información del producto de una forma más detallada y precisa.

 

Tu negocio habierto las 24 horas

Como ya lo habíamos mencionado en la internet puedes tener tu negocio las 24 horas del día abierto con un costo de operación demasiado bajo que al tenerlo abierto físicamente el mismo tiempo. Pero otra ventaja de esto, es que mientras tu duermes la página web está constantemente disponible para cualquier persona en el mundo. Incluso puedes irte a descansar y al otro día recibir nuevos mensajes de personas interesadas en los productos pidiendo mayor información, a la vez nuevas solicitudes de despacho de mercancía ya que tu página web ya realizo la venta por ti, también consecutivamente revisar tu inventario y realizar nuevos pedidos a distribuidores.

Todo esto a un clic sin necesidad de tener muchos empleados que se encarguen de ello.

Menor costo de publicidad

Muchas veces vamos por diferentes puntos de la ciudad y vemos como unos chicos reparten papelitos con información que muchas veces las personas no la leen ya que la recibe solo por educación.  Contando los costos de operación podemos ver que se le debió pagar a un diseñador gráfico por realizar la publicidad, pagar el tiraje de los volantes y pagarle a varios chicos para que repartan dicha publicidad que incluso muchas veces estos tiran estos papeles a la basura para terminar su día más rápido, de la publicidad que se entrega mucha queda en el piso a unos cuantos pasos de los chicos que reparten por las personas que reciben y otra poca cantidad de volantes que cumple la función para la cual fue diseñado; en muchas ocasiones las personas que terminan recibiendo dicho volante no les interesa el producto que se está ofreciendo.

y que en muchas ocasiones llega a la persona que no le interesa su producto o servicio. Además, no estamos contando los árboles que murieron por dicha publicidad.

Con tu página web te vas a ahorrar los costos de impresión y distribución sin atentar con los miles de árboles que se deben de cortar por cada hoja que se imprime con la publicidad tradicional y dichas tintas depositadas en el papel contaminan nuestras fuentes de agua.

Con un buen diseño y una optimización de tu publicidad puedes llegar a más cantidad de personas que la publicidad tradicional y además que están realmente interesadas por tu producto o servicio ya que por medio de los metatags y otros mecanismos que permite recopilar las preferencias, búsquedas y gustos de los usuarios que navegan y de esta forma a las personas que les interesa tu producto o servicio le mostrara tu publicidad y pagina web. De esta forma se crea una segmentación de público y de clientes realmente potenciales de tu negocio.

Todo esto a un bajo costo y más efectivo en corporación de la publicidad tradicional.

Conclusión

Por medio de tu sitio web puedes llegar a una mayor cantidad de personas que con la publicidad tradicional, además es mucho más económica y efectiva ya que puedes segmentar tu público por medio de preferencias como edad, sexo, población, gustos entre otros, adicional te permite medir el impacto de tu publicidad o campaña de manera constante.

¿Qué estás esperando? Llámanos ahora